Cobertura Qatar 2022

Xalapa ya tiene marca turística oficial; estará disponible en enero

La marca oficial de Xalapa reúne elementos distintivos de la ciudad

Xalapa ya tiene marca turística oficial; estará disponible en enero

La ciudad de Xalapa ya tiene marca turística oficial y fue presentada tras realizarse un concurso con participación ciudadana. Estará disponible a partir de enero de 2023 para el sector turístico.

La marca turística reúne elementos distintivos de la llamada "Atenas Veracruzana" y fue presentada en días  recientes. 

Cultura,  música, naturaleza, biodiversidad, café, son algunos de los elementos que plasma la marca de la ciudad capital del estado de Veracruz. 

La marca turística es acompañada por el slogan: "Xalapa, capital de las virtudes". 

MARCA, EN MANOS DEL GREMIO TURÍSTICO 

De acuerdo con lo informado por las autoridades municipales de Xalapa, se busca que la marca turística de la ciudad prevalezca más allá del cambio de administraciones. 

La intención es que dicha marca permanezca en manos del gremio turístico para la promoción del municipio y la región. 

Se pretende que esta marca trascienda a la administración a través de su uso y difusión por parte de las y los restauranteros y hoteleros con actividad en la ciudad.  

El encargado de la Dirección de Turismo de Xalapa, Josué Vázquez González, destacó que la marca emana de un proyecto cien por ciento ciudadano,  tras una convocatoria pública emitida en agosto. 

La marca fue seleccionada entre 60 propuestas originales y 31 expedientes finales, resultando ganadora la diseñadora Monserrat Castellanos Zuccolotto.  

A partir de enero de 2023, la marca estará disponible para todos los prestadores de servicios turísticos a fin de que la incluyan en sus redes sociales, folletería y demás elementos que sirvan para promocionar al municipio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar