La ciudad de Xalapa ha sufrido un "abandono infame" durante años, expresó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
Y es que refirió que la capital veracruzana tendría que estar en un proceso de obras de alto nivel, no resarciendo baches y metiendo tuberías de drenaje, por ejemplo.
En cambio, expuso el alcalde de Xalapa, tendrían que estarse haciendo pasos a desnivel, parques de primer nivel y estadios, como ocurre en otras ciudades capitales.
Este retraso es consecuencia de que durante años las autoridades dejaron sin atención de fondo a la ciudad, por lo que ahora se tiene que trabajar en ello antes de pensar en otro tipo de obras.
“Nosotros estamos apenas en baches, en pavimentos, cuando otros están haciendo obras que son de otro nivel, auditorios, centros de convenciones y apenas estamos en los cimientos de los baches y las tuberías y el drenaje y el agua”, expuso el alcalde.
Ante ello, Ricardo Ahued Bardahuil reiteró que su compromiso es obras en la ciudad, para ir encaminando el lugar que merecen las y los habitantes de Xalapa.
De ahí que puntualizó que uno de los retos que tiene como alcalde es dejar liquidada la deuda de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa; “no es fácil, no hay dinero”.
Sin embargo, el presidente municipal de Xalapa destacó: "creo que manejando los recursos con disciplina sí se pueden ver obras y servicios”.
Ahued Bardahuil expresó que además de las 255 acciones que se hicieron este año, se espera que se pueda hacer más obra independientemente de la imagen urbana y de los procesos de atención en los servicios públicos.