×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Xalapa tendrá otras dos sucursales del Banco del Bienestar?, esto aprobó el Congreso

Diputados avalaron al Ayuntamiento realizar donaciones para la Secretaría del Bienestar

¿Xalapa tendrá otras dos sucursales del Banco del Bienestar?, esto aprobó el Congreso

El Congreso del Estado aprobó este martes la donación de fracciones de terrenos por parte del Ayuntamiento de Xalapa para la construcción de dos nuevas sucursales del Banco del Bienestar en el municipio.

Los diputados respaldaron los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda Municipal, que proponían la transferencia de estas propiedades del dominio público al dominio privado en favor de la Secretaría del Bienestar.

¿DÓNDE ESTARÁN LAS SEDES?

En primer lugar, se aprobó la donación gratuita, condicionada y revocable de una fracción de 400.00 metros cuadrados del inmueble conocido como exmercado de El Moral, ubicado en la calle Río Amazonas sin número, colonia El Moral.

Esta área será destinada al Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo. Es importante destacar que, si no se cumple con la finalidad establecida en el acuerdo, la donación será revocada automáticamente y la propiedad volverá a formar parte del patrimonio del municipio de Xalapa.

Por otro lado, se autorizó la desincorporación de una fracción de 500.00 metros cuadrados en el área de equipamiento urbano ubicada en la calle General Heriberto Jara de la Unidad Habitacional Jardines de las Flores 2000. Este terreno también será donado en los mismos términos mencionados anteriormente, para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar.

Durante la sesión, los diputados también aprobaron la donación de una superficie total de 400 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento de Tlaltetela. Este terreno se encuentra en la calle 20 de noviembre sin número y se otorgará bajo los mismos términos establecidos para las donaciones en Xalapa.
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail