El Ayuntamiento de Xalapa adquirió un terreno de cerca de 60 mil metros cuadrados, el cual fungir como ‘un pulmón de la ciudad’.
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, precisó que se trata de una "compra histórica", para que el área natural protegida esté resguardada y sea parte del trabajo de remediación ambiental.
El terreno tenía riesgo de devastación por invasiones; es decir asentamientos irregulares, lo cual ahora se evitará con la protección a esta área.
La inversión es de aproximadamente 14 millones de pesos y pertenecía a una familia que, de manera altruista, accedió a vender el terreno en un valor menor al catastral.
"Es un terreno de casi 60 mil metros, es un área natural protegida, pero doblemente se protege siendo propiedad del ayuntamiento de la ciudad, para que tenga la protección legal y que no sea invadida".
Y es que la invasión de áreas naturales provoca diversas afectaciones, principalmente por las descargas sanitarias indebidas, lo cual traería consecuencias ambientales a la ciudad de Xalapa.
"Es un gran pulmón, es una compra verdaderamente histórica, de un precio extraordinario".
El terreno se ubica al norte del fraccionamiento Barranca Honda, y está catalogado como área natural protegida y zona de reserva ecológica restrictiva.