×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Xalapa, sin daños en infraestructura tras sismo

Xalapa, sin daños en infraestructura tras sismo

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández dio a conocer que no se registraron daños importantes en la infraestructura de la ciudad por el sismo de este martes luego de que se hizo una revisión en los edificios que podrían implicar un riesgo.


Recordó que según los datos se trató de un sismo de magnitud de 7.5 grados con epicentro en la zona conocida como la crucecita en el estado de Oaxaca.


“Se sintió fuerte en la ciudad de Xalapa, por el momento hicimos el recorrido para verificar si hay algunos daños sobre todo en aquellas instalaciones que por su altura o estructura puede significar riesgo por el sismo”, dijo.


Expuso que este es el caso de plazas comerciales, y edificios de más altura de la capital del estado como la Torre Hakim y Torre Ánimas, así como oficinas estratégicas como la de Finanzas y Planeación.


“Instalaciones también que por su desarrollo de actividades se ve que pueden resultar dañadas, como con instalaciones de PEMEX, plantas de CFE, tanques elevados de CMAS, esas son las que se están verificando, pero hasta el momento no tenemos reporte de daño en infraestructura”, añadió.


El funcionario municipal también expuso que supervisaron algunos de los puentes elevados de la ciudad, aunque al momento no han encontrado novedad.


Asimismo, detalló que están recibiendo algunas llamadas que reportan algunas fisuras en alguna de sus bardas o inmueble y que solicitan la realización de un dictamen, aunque son mínimas.


“Estamos haciendo recorridos y se va a hacer la dictaminación, pero ya son problemas que no son tan significativos pero que requieren de su verificación y evaluación de daños”, dijo.


En caso de considerar que hay daños de alto riesgo y que signifique riesgos de seguir siendo habitado, se les hace la recomendación de ser desocupado hasta la visita de un perito especializado que pueda definir la situación del inmueble.


“Pero si se considera que no son daños en la infraestructura y que solo sean daños en cuanto a muros que no son de cargas o fisuras en revocos, precisamente son los especialistas de la dirección los que acuden para dictaminar y en ese sentido dar las recomendaciones al ser propiedad privada quien tiene que resarcir los daños son los propios propietarios con las recomendaciones que se les indique”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail