Cobertura Qatar 2022

Xalapa, sede de festival de teatro LGBT+; se sigue creando conciencia

Xalapa, sede de festival de teatro LGBT+; se sigue creando conciencia

Xalapa será sede del Primer Festival de Teatro LGBT+, esto con el objetivo de visibilizar las discriminaciones de las que son víctima integrantes de este amplio sector social.

El festival denominado "El amor fest" se realizará del 3 al 11 de septiembre, y constará de ocho puestas en escena y tres espectáculos especiales.

A través de las puestas en escena se abordarán temas como la homofobia, transfobia, las relaciones lesboafectivas, la identidad de género, el drag queen y las relaciones diversas.

Las obras a presentarse son: El Edén de la musas, Mi Nombre es olvido, Mulatas, Ella 2.0, ¡Uy!, el apocalipsis y yo con estos pelos, El Suicidio de las rosas, El amor nos ha fallado y Transitar.

La comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer y más, (LGBTTTIQ+) sigue luchando por la defensa de sus derechos y contra la no discriminación.

Se presentarán agrupaciones de la sede anfitriona, Xalapa; así como del Estado de México, Yucatán, Jalisco, Puebla y Tamaulipas.

El director del festival, Tony Ortiz, precisó que este es realizado a través de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, ya que se busca promover la diversidad, la igualdad e invitar a tomar conciencia y reflexionar sobre lo que viven día a día integrantes de la comunidad LGBT+.

Como parte del festival habrá, además de obras teatrales, un stand up a cargo de Alex Dore, que se realizará el Teatro J.J. Herrera el 8 de septiembre a las 20:30 horas; un concierto en la Tasca del Cantor, el 9 de septiembre a las 21:00 horas, y un ballet folclórico incluyente, en el teatro La Caja, el 11 de septiembre, a las 19:30 horas.


Otros lectores también leyeron...

La cartelera completa y cuotas de recuperación se pueden consultar en la cuenta oficial de Facebook de Epitafio producciones.