Zenyazen Escobar destacó la celebración del Día de Muertos, en Xalapa
En Xalapa se rompió el récord del altar de muertos más grande del mundo, realizado en el Velódromo y siendo récord Guinness.
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que las tradiciones no sólo se deben de recordar, también se deben preservar y respetar, aplicando los derechos reconocidos de los pueblos indígenas.
Agregó que el altar estará instalado hasta el día 2 de noviembre gracias al trabajo de la subsecretaria de Educación Media y Superior, así como de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas.
“Este altar conjunta la cosmovisión del Día de Muertos de las 14 culturas originarias asentadas en Veracruz”, dijo el funcionario.
Detalló que el altar tiene un área de mil 502.89 metros cuadrados, representando 10 culturas del Estado, empleando 20 toneladas de flor de cempasúchil, mano de león y media tonelada de alimentos, entre pan, tamales dulces y bebidas.
Además, se utilizaron mil 204 velas, 208 cañas de otate y la participación de 603 personas, por ello el Notario 37 de Xalapa, Gabriel Antonio Mendiola García avaló que Veracruz cuenta con el altar más grande del mundo.
En otro tema señaló que este lunes sí hay clases en los planteles educativos de la entidad.