×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Xalapa, reconocerán con festival al maestro Alberto de la Rosa

En Xalapa se realizará un homenaje al maestro y fundador de Tlen Huicani

En Xalapa, reconocerán con festival al maestro Alberto de la Rosa
Fotos: Carol Suárez // Imagen del Golfo

El próximo mes de mayo se rendirá homenaje al arpa veracruzana del maestro Alberto de la Rosa, fundador de la agrupación "Tlen Huicani", reconocida por llevar la música veracruzana a distintas partes del mundo.

Alberto de la Rosa presentó, junto con la directora de Cultura de Xalapa, Karla Montano Rocher, el festival que se realizará del 24 al 28 de mayo en la capital veracruzana, el cual tendrá el nombre del maestro.

De tal modo, nace el Festival Alberto de la Rosa  para reconocer a los personajes que han contribuido a que la música veracruzana trascienda fronteras".

¿Te interesa?

La inauguración de este festival será en la Casa de la Música Veracruzana, junto con la exposición denominada "Trovador jarocho", a las 10 de la mañana del 24 de mayo.

En Xalapa, reconocerán con festival al maestro Alberto de la Rosa

Luego, a las 11 de la mañana, en la misma Casa de la Música Veracruzana el maestro De la Rosa ofrecerá una conferencia respecto a la música de Veracruz y, en particular, del arpa.

Dentro del programa de este festival, habrá talleres de arpa para niños y jóvenes, conferencias, música y la presencia de músicos de Paraguay, Colombia y Venezuela.

En conferencia, el maestro De la Rosa compartió que en su acervo atesora distintas arpas, incluso ha regalado algunas a distinguidas personalidades como es el caso de la orquesta cubana Los Van Van.

A través del arpa, Alberto de la Rosa ha interpretado sones y melodías diversos, logrando que la música veracruzana trascienda fronteras y sea conocida por personas en otras partes del mundo, lejos de Veracruz y de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail