En su visita a Xalapa, el exaspirante a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, negó que en su partido haya vínculos con el crimen organizado.
Al acudir a presentar su libro "México nuevo", el excandidato y actual coordinador nacional de Movimiento Ciudadano aseveró en la capital que en su instituto político hay gente honesta.
En entrevista al arribar a un conocido café en el centro de la ciudad de Xalapa, Álvarez Máynez refirió que ante el próximo proceso electoral se buscaría poner algunos candados para evitar malos vínculos.
"El mejor candado es el de la gente, el de la democracia, que la gente elija a sus gobernantes y que confiemos en el veredicto de las urnas.
"La democracia es el mejor antídoto para ese tipo de cosas para las que no estamos exentos. Este es un país en el que el crimen organizado ha ido ganando territorio, ha ido ganando espacios de poder, de representación ".
Álvarez Máynez dijo también que "el otro candado es el del dinero. Cuando aceptas financiamiento extraño, terminas con gobiernos extraños".
Jorge Álvarez Máynez indicó además que ante el próximo proceso electoral Movimiento Ciudadano buscará gobernar "municipios veracruzanos importantes".
"Crecer más que nunca, tener el mejor momento de nuestra historia y gobernar municipios importantes de todas las regiones de Veracruz, y consolidarnos como la alternativa para el futuro".