×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Instalan en Xalapa la Comisión para la Primera Infancia del Sipinna

Secretaria del Sipinna municipal de Xalapa presentó el Informe de Actividades 2022

Instalan en Xalapa la Comisión para la Primera Infancia del Sipinna
Mercy Esther Pérez Arévalo. // archivo Imagen del Golfo.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) municipal de Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, presentó el Informe de Actividades 2022 y el Plan Anual de Trabajo 2023.

En la Sala de Cabildo de Xalapa se realizó la  Décima Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa (Sipinna).

En la sesión, se autorizó la Instalación de la Comisión para la Primera Infancia del Sipinna, con el fin de dar seguimiento a estrategias nacionales enfocadas a garantizar el desarrollo integral de niñas y niños hasta los 6 años, y su implementación local a través de distintas áreas del Gobierno Municipal e instancias invitadas.

En sesión, informó sobre un total de 5 mil 476 personas capacitadas, la realización de 165 sesiones de Consejos Infantiles y 933 intervenciones socioeducativas con niñas, niños y adolescentes en contexto de trabajo de calle.

Por su parte, la secretaria ejecutiva Sipinna estatal, María del Pilar Paz Villafuerte, reconoció la instalación de la Comisión para la Primera Infancia como el primer municipio en hacerlo, lo que coloca a Xalapa como referente en el nivel estatal para la atención de este grupo. "Me da gusto que Xalapa tenga un Alcalde y un Cabildo tan comprometido con la ciudadanía".

De igual forma, se realizó la entrega de reconocimientos a instituciones educativas por su labor en el cumplimiento del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Promupina).

En la Sala de Cabildo, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que con acciones como las que el Sistema realiza, se pueden cumplir metas y acercar a la autoridad con la sociedad, a través de políticas públicas propias y el cumplimiento de otras emanadas de los órdenes de gobierno estatal y federal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail