Mejoras a la ciudad que no contemplan a personas con discapacidad y conductores con falta de cultura social para respetar los pocos espacios que existen para el transito fluido de este sector vulnerable, dan una terrible imagen a la capital del Estado.
Entre los más afectados están las personas con discapacidad visual y motriz, quienes no cuentan con espacios seguros para poder tener vidas independientes.
Muchos reportan que, al igual que en la calle Francisco I. Madero, esquina Poeta Jesús Díaz en el centro de Xalapa, existen otras zonas en las que no se puede transitar con normalidad.
Es la falta de sensibilidad y perspectiva la que hace que se construyan rampas “imposibles de utilizar” y banquetas sin guías para las personas con discapacidad visual, aunado a la falta de atención por parte de las autoridades para hacer respetar los espacios especialmente diseñados para ellos.
Mencionan que esto es “el pan de cada día”; tener que mantenerse en sus casas, imposibilitados en su mayoría para poder tener una vida “normal” o poder realizar actividades comunes.
Y a pesar de recibir terapias en las que les enseñan cómo poder valerse por sí mismos, en bien sabido que no se cuenta con una ciudad diseñada y pensada para todos.
Por tal motivo, aprovecharon para solicitarle al alcalde Ricardo Ahued que ya que en estos momentos se encuentra en la renovación de las calles de Xalapa, aproveche para agregar espacios que les permitan tener vidas independientes y seguras.