En redes sociales, circulan fotografías donde elementos de la Brigada de Protección Animal de la Policía Municipal de Xalapa atraparon a una enorme boa que se encontraba entre el motor y salpicadera de la llanta delantera derecha de un automóvil en el Fraccionamiento Monte Magno.
En las gráficas, quedaron captados los momentos en que los oficiales, utilizando equipo especial, comienzan a sacar a la boa del motor del automóvil.
Una vez que el gran reptil se asomó por la llanta delantera derecha del auto fue atrapada y jalada lentamente hasta lograr sacarla del auto.
De acuerdo a informes, el automóvil donde fue encontrado el reptil se encontraba estacionado en la calle Dátil, entre los bulevares Porfirio Díaz y Europa del Fraccionamiento Monte Magno, en Xalapa.
Ya asegurada, la boa fue puesta bajo el resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se encargarán de libertarla en su hábitat natural.
Se cree que la boa era mantenida en cautiverio, y posiblemente se escapó del sitio en donde estaba, de forma legal o ilegal, o fue liberaron sin mayores precauciones.