×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Xalapa enfrenta aumento de basura por Navidad y Año Nuevo

*Normalidad en el servicio se restablecerá el 26 de diciembre y el 2 de enero, respectivamente*

Xalapa enfrenta aumento de basura por Navidad y Año Nuevo

En los días festivos de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, la cantidad de residuos sólidos recolectados en Xalapa experimenta un notable aumento, alcanzando hasta 500 toneladas, en comparación con el promedio diario de casi 400 toneladas. 

Sin embargo, durante las festividades, solo 80 trabajadores y cinco camiones permanecerán de guardia para garantizar la limpieza de la ciudad.

Las guardias especiales se llevarán a cabo los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y 1 de enero, sin "toque de campana". 

La normalidad en el servicio se restablecerá el 26 de diciembre y el 2 de enero, respectivamente. 

Además, se destacó que 70 trabajadores de Limpia realizarán barridos en el centro histórico y diversas avenidas de Xalapa, asegurando un entorno limpio y ordenado durante las festividades.

FESTIVIDAD GENERA AUMENTO DE BASURA

La festividad contribuye a la generación de desechos, principalmente plásticos, botellas de licor, unicel, charolas de aluminio y residuos orgánicos mezclados.

Xalapa cuenta con alrededor de 600 trabajadores de Limpia Pública al servicio del Ayuntamiento, que cubren más de 68 rutas recolectoras y operan cerca de 60 camiones. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail