×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cierran válvulas de agua en Xalapa por mortandad de peces en Chilchotla; temen problema de salud

<< El agua de Chilchotla abastece al 60 por ciento de Xalapa

Cierran válvulas de agua en Xalapa por mortandad de peces en Chilchotla; temen problema de salud

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que fueron hallados muertos peces en la parte alta de Chilchotla, por lo que fue cerrada  la válvula, para revisar a qué se debió la mortandad de los animales.

Y es que más del 60 por ciento del agua de Xalapa es abastecida desde Chilchotla.

"Para que se revise si es calor, sedimento o alguna situación que se tenga que limpiar. Entonces, derivado de un aviso que circula en redes, que mandó la Comisión de Salud de Chilchotla, fue personal de CMAS en camino, para que hagan la revisión, a qué se debe que donde tienen la crianza precisamente estas truchas, hayan tenido algo que les pudiera haber ocasionado esta mortandad".

En conferencia de prensa, Ahued Bardahuil destacó que personal se trasladó a Chilchotla a revisar el tramo en donde se reportó mortandad de peces "y hacer lo que se tenga que hacer, si hay que hacer limpieza, si hay que quitar sedimento, si hay alguna situación de sustancia, también que se revise".

Los peces que murieron ocupan "una parte del agua que viene para acá, para hacer unas bandejas donde hacen la producción de la trucha, es una parte que hicieron de concreto hidráulico, por la altura y la temperatura, para la crianza de la trucha, y entonces tenemos que revisar".

"Vamos a tener de dos a cuatro horas-cerrado- el suministro para acá mientras llega la revisión, y que no haya ninguna otra situación que tengamos que atender".

Es importante decir, dijo el alcalde de Xalapa, que el cierre de válvulas es para la revisión, pues es prioridad prevenir situaciones de salud, ya que el agua de Chilchotla abastece en gran parte a la capital veracruzana.

Ante ello, el llamado a la población es para que haga uso eficiente del agua, pues las válvulas fueron cerradas, además de que recordó que "ya la realidad nos alcanzó" y en Xalapa hay un 40 por ciento de desabasto del líquido vital.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail