Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Acudirás al panteón el 10 de mayo? Ayuntamiento de Xalapa emite estas recomendaciones

El ayuntamiento de Xalapa emitió recomendaciones de salud para las personas que asistirán a los panteones

¿Acudirás al panteón el 10 de mayo? Ayuntamiento de Xalapa emite estas recomendaciones

El ayuntamiento de Xalapa emitió recomendaciones de salud para las personas que asistirán a los panteones de la ciudad con motivo del 10 de mayo.

A través de la Dirección de Salud, la autoridad local subrayó la importancia de implementar medidas para evitar la reproducción del mosco transmisor de dengue en los camposantos.

La titular de la dependencia, Olga Alarcón Ricárdez sugirió a la población tapar recipientes como botellas, baldes, latas y objetos en los que se pueden formar criaderos.

Recomendó cambiar el agua de los floreros por arena, tierra húmeda, espuma u oasis, ya que es en estos espacios donde se concentran principalmente los moscos.

También indicó que lo ideal es eliminar el papel celofán que llevan las coronas o ramos de flores, pues en este material se acumula agua que facilita la aparición de criaderos.

Para quienes asisten a los panteones, la funcionaria municipal mencionó que usar repelente de insectos en las áreas expuestas del cuerpo puede evitar los piquetes del mosco transmisor del dengue.

En el caso de los mercados y gente que prepara alimentos para su venta afuera de los cementerios, expuso que debe utilizar gel, así como cubreboca.

Cabe mencionar que el municipio realizará operativos en las inmediaciones de los mercados y panteones, con el fin de que las actividades comerciales se realicen en orden y de acuerdo con la norma.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail