El estiaje, es decir, la escasez de agua, es una realidad para la ciudad de Xalapa, por lo que debe aprender a cuidar y hacer uso eficiente del líquido vital, expuso el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
El presidente municipal acentuó su llamado a las y los habitantes, para que hagan uso eficiente del agua, pues hay que aprender a vivir con el estiaje y aprovechar el agua lo mejor posible.
Asimismo, dijo que también se buscará eficientar el trabajo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) la cual sufrió un saqueo durante varios años atrás.
De ahí que se buscará fortalecer a la CMAS, con obras, además de que en próxima fecha se presentará un informe integral sobre el organismo, así como acciones ante el abasto de agua.
A la par, expuso que se buscará implementar mejores medidores así como contar con más personal que haga las lecturas; de igual modo, es preciso que CMAS trabaje de manera más eficiente, como es la atención inmediata de fugas que se reportan en la ciudad.