×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Xalapa busca agua debajo de la tierra para abastecer a pobladores

Ahued confirma que buscarán perforar nuevo pozo ante desabasto de agua en la capital

Xalapa busca agua debajo de la tierra para abastecer a pobladores

De cara a la temporada de estiaje, el Ayuntamiento de Xalapa proyecta perforar un nuevo pozo para abastecer de agua a la Capital del Estado, dio a conocer el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Explicó que falta la autorización de la Comisión Nacional del Agua para explotar dicha fuente en un predio de 50 mil metros cuadrados, recientemente adquirido por la administración municipal. 

"También estamos esperando el permiso ya de Conagua para poder perforar un pozo, adquirimos un terreno de 50 mil metros, que los estudios nos indican que tenemos posibilidades de explotar para ir mitigando el problema".

REPARAN FUGAS 

A lo anterior, refirió que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento trabaja en la reparación de fugas de agua potable en la ciudad, además del reemplazo de las líneas de conducción.

"La red de agua ya es muy vieja y tenemos muchas fugas, estamos cambiando tuberías nuevas, tenemos el año pasado 80 mil metros de agua y drenaje que se han hecho de obras nuevas que eso también le va a dar a Xalapa otro nivel de cuidado del agua".

Recordó que la administración por igual dispuso de viajes de pipa con agua a la colonia y la entrega de tinacos con capacidades de 5 mil litros.

"En algunos casos hemos entregado tinacos de 5 mil litros para que llegue la pipa a zona comunitaria y vamos a trabajar en tener las pipas suficientes para atender a la gente", dijo el presidente municipal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail