A pesar de las denuncias ciudadanas para la prevención de robos en casas y automóviles, la policía carece de una estrategia para frenar este tipo de ilícito, las bandas de ladrones siguen operando utilizando taxis para moverse en la ciudad.
En las redes sociales los ciudadanos alertan a la policía, pero hacen caso omiso, nuca llegan, de nada sirve las redes ciudadanas que se han creado para combatir a la delincuencia.
Un ejemplo, vecinos aledaños a las instalaciones de Tránsito y Transporte del Estado ubicadas en la colonia Tamborrel, han estado alertando la presencia de dos sujetos obesos que recorren las calles en un taxi cometiendo robos y daños.
Este par de sujetos han quedado grabados en las cámaras de seguridad de los domicilios, cuando rondan por la calle Villareal y Navarrete en un taxi que se adelante a vigiar mientras que el otro se queda al extremo contrario para abrir autos, portones de casas.
Se roban focos, dañan los espejos laterales de los autos y rompen las ventanillas para robar lo que hay en el interior.
La presencia de este par de ladrones ha sido detectada durante la madrugada y nunca se ve presencia policíaca a pesar de que Xalapa cuenta con Policía Municipal y Estatal.