×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Xalapa aún no puede prescindir de apoyo de SSP y GN: Hipólito

Xalapa aún no puede prescindir de apoyo de SSP y GN: Hipólito

Xalapa aún no puede prescindir de apoyo de SSP y GN: Hipólito
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que este año no podrán dejar de necesitar del apoyo de las fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Pública, puesto que siguen en el proceso de conformación de su policía municipal.

Ello luego del llamado realizado por el secretario de Seguridad Pública, Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, que pidió a los alcaldes de los 212 municipios conformar de inmediato sus policías municipales y atender el tema de seguridad de sus demarcaciones.

"Estamos tratando de hacer más rápido el proceso de reconstitución de la policía municipal, actualmente tenemos 200 elementos para fin de año, esperamos reunir otros 200, pero sin duda, va a seguir siendo necesario contar con la colaboración del gobierno del Estado, y el Gobierno Federal", dijo.

Señaló que se busca trabajar de manera coordinada con los órdenes de Gobierno para brindar a los ciudadanos la protección que merecen, como ha sucedido hasta ahora con el apoyo del estado.

Aunque buscan que el reclutamiento sea más rápido, dijo que la lentitud en la conformación de la policía se debe principalmente a un tema de falta de recursos que debe ser atendido.

Reiteró que su administración trabajará este año "más rápido" en el reclutamiento que permita la consolidación de la nuevo modelo policial, donde meta para este año es tener un total de 400 elementos.

"Si logramos más financiamiento podríamos subir la cifra, pero ahorita la cifra realista son 200 (...) Pero siempre es necesario trabajar en coordinación, las fuerza Civil y Guardia Nacional son necesarias", insistió.

Asimismo apuntó que actualmente el gobierno municipal paga a la policía municipal 15 mil pesos mensuales a los 200 policías que están ya en activo.

"Ahora imagínense con otros 200 el gasto es el doble, necesitamos más financiamiento porque a parte del sueldo es su equipamiento y dispositivos electrónicos, todo esto forma parte del proceso de reconstitución de la policía municipal", añadió.

Subrayo que la seguridad es una prioridad para la población y será atendido y estimó que del programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) reciban cerca de 20 millones por lo que tendrán que buscar nuevos financiamiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail