El delegado de Bienestar en el estado de Veracruz , Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezó la Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar en la capital veracruzana.
En el marco de la entrega de tarjetas de medios de cobro para personas mayores de 65 años que reciben pensión de adultos mayores, el delegado destacó que los apoyos llegan sin intermediarios.
"La fuerza de los programas sociales en el estado de Veracruz, en particular en Xalapa, la capital, vuelve a ocupar estos espacios", celebró desde el Parque Juárez en el corazón de la ciudad.
Con la presencia de la subsecretaria de Bienestar federal, María del Rocío García, destacó que se están entregando tarjetas a quienes cumplieron recientemente 65 años.
Se trata de "un hecho histórico" el que que el gobierno federal entregue pensión universal a todas las personas a partir de los 65 años de edad.
En otros países, refirió, hay protestas porque las pensiones se entregarán solo a los mayores de 80 años; en cambio, en México se ha acortado la edad para otorgar el beneficio.
La pensión universal para personas adultas mayores corresponde a un tema de justicia social, acentuó.
El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara hizo hincapié en que es gracias a la honesta y adecuada distribución de los recursos como se la logrado bajar la edad para que los adultos mayores reciban su pensión.
Además se ha logrado que la cantidad del apoyo ha ido aumentando y alcanzará en 2024, los seis mil pesos.