×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Advierte Ahued por escasez de agua en Xalapa; se alistan tanques (+Video)

La temporada de calor más intensa será en marzo; Xalapa ya toma precauciones

Advierte Ahued por escasez de agua en Xalapa; se alistan tanques (+Video)

Se prevé escasez de agua en Xalapa durante la temporada de calor más intensa que comenzará en marzo, expuso el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

"Va a haber mucha escasez este año de agua, va a haber muchos problemas con el abasto, sin duda. Vean lo que está pasando no nada más en Xalapa, sino en toda la República, y estamos preocupados porque sí se va a escasear el agua".

Y es que se prevé que la temporada de calor sea severa, por lo que continuará el programa de tandeos "por responsabilidad,  y vamos a tener más organización y contacto con la sociedad para en todo caso tratar de abastecer el agua en su momento con pipas, les rogamos comprensión".

Sería hasta la época de lluvias cuando se espera que se restablezcan los niveles de agua en las fuentes de abastecimiento, precisó.

Tanques

A la par, se refirió a los tanques de agua, por lo que Ahued Bardahuil precisó que el de Natura "no tiene punto de conexión ni de salida para el agua", por lo que sería "costosísimo" hacer los trabajos para las redes de conexión. No hemos podido recepcionarlo".

En cambio, adelantó que ya fue terminado el proyecto ejecutivo del tanque de Fovissste. Se espera que esté listo este mismo año.

En el contexto de escasez de agua, "el tanque del Fovissste que se tronó con el tiempo ya está proyectado y está el proyecto ejecutivo para que lo pueda discutir el Cabildo y el Consejo para su autorización e iniciar los trabajos de un tanque mucho mejor, más grande y que tenga capacidad para abastecer".

En cuanto al resto de los tanques, dejados por la administración anterior, precisó que están funcionando bien y se dará el mantenimiento que corresponde a cada uno de ellos.

Además, el alcalde de Xalapa indicó que se va a desazolvar la presa de Puebla porque tiene sedimentos, de ahí que al limpiarse tendrá más capacidad de carga.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail