El subsecretario de Finanzas, Vladimir Cruz Acosta (Acosta Guerrero en redes sociales), justificó que, dada la cercanía del proceso electoral, está siendo objeto de una “campaña negra” con los señalamientos en torno a acoso sexual y violación.
Cabe recordar que el pasado 11 de enero, personas no identificadas colocaron una lona de tamaño importante sobre la plancha de la plaza Lerdo, donde junto a una imagen con su rostro se acompañaba una leyenda que lo acusaba de “acosador y violador”.
Al respecto, señaló que fueron cuatro personas desconocidas las que colocaron la lona en cuestión “que vale miles de pesos”, sin saber exactamente el fin de dicha acción.
“Ya vienen las campañas electorales y ustedes saben que estamos aquí, somos figuras públicas, trabajábamos aquí y siempre estaremos dándole la cara a la sociedad y pues no hay nada de qué preocuparse”, señaló.
Acosta Guerrero negó que él o su equipo hayan recogido la lona donde se plasmaron las acusaciones, insistiendo que ni siquiera fueron mujeres las que la colocaron y reiterando que es una campaña negra.
Dijo que, aunque no aspira a ningún cargo de elección popular, los señalamientos podrían devenir “producto del trabajo que hemos estado realizando”.
Detalló que hasta el momento no ha sido requerido por la Contraloría General del Estado (CGE) ni por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que estima que solo se hizo el señalamiento público.
Reiteró que seguirá haciendo su propia “campaña blanca” en materia de salud y deporte, enfatizando que desde aquella acusación no ha habido ningún procedimiento iniciado en su contra, del que tenga conocimiento.