×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Violencia sexual creció en Xalapa durante pandemia

Violencia sexual creció en Xalapa durante pandemia
Ilustrativa.

La jefa de la Unidad de Proyectos del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Alicia Medea Herrerías Muñoz, reveló que durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 se ha detectado también un incremento en las agresiones sexuales en contra de las mujeres en sus propias viviendas.

Y es que detalló que dentro de la atención que otorgan a través de la Línea Violeta Xalapa han brindado apoyo a mujeres que denuncian agresiones sexuales.

De acuerdo con datos del instituto, cinco de cada 10 usuarias que llamaron por primera vez en la última semana de julio denunciaron ese tipo de violencia. 

Otra de las problemáticas detectadas es que existe un aumento en embarazos no deseados y la falta de acceso a métodos de planificación, así como a la información.

Expuso que en esta contingencia sanitaria hay una falta de acceso a tener a la mano preservativos o métodos anticonceptivos que deberían ser proporcionados en los centros de salud.

“Siempre un poco la barrera es la información, pero también el tema económico que no debe ser un impedimento ya que los centros de salud deben otorgar condones a la población. Sin embargo por la situación actual es más complicado que la ciudadanía acceda”, abundó. 

Ante ello dio a conocer que los sábados se realizan foros virtuales con jóvenes y adolescentes que se llaman “Me gusta seguro en casa” y que son para difundir temáticas de salud sexual y reproductiva con la intención de atender la necesidad de la prevención de los riesgos en la salud sexual durante la pandemia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail