El diputado local de Morena, Luis Arturo Santiago Martínez, afirmó que los hechos violentos suscitados en Córdoba se deben a los resultados en combate a la delincuencia.
“El tema que tiene que ver en la zona centro es por el trabajo indudablemente muy bueno que está haciendo el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y el equipo de seguridad”, afirmó.
De acuerdo con el legislador, el gobierno estatal ha sido contundente en no realizar pactos con la delincuencia.
“Pintar claramente la línea, la raya, entre lo que es la autoridad y la delincuencia organizada, cero actos de impunidad y aquí en este Gobierno de la Cuarta Transformación actuamos a favor de los intereses del pueblo”, señaló,
Igualmente, consideró que las bandas organizadas están debilitadas, pues antes existían carteles constituidos bajo el amparo de la autoridad política.
“Van a la baja, no lo decimos nosotros, lo dice la gente y las estadísticas, no olviden el tema del secuestro que fue una acción frecuente de las bandas organizadas; la gente ya no podía salir de las casas. Hay una reducción significativa fundamentalmente en secuestro, homicidio doloso y vehículos a casa habitación”, subrayó.
Destacó que actualmente los ciudadanos ya no padecen este tipo de delitos violentos, por ello hay que confiar en la estrategia de seguridad.