Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Violencia doméstica sigue en Xalapa; autoridades piden denunciar

Violencia doméstica sigue en Xalapa; autoridades piden denunciar

El director de Seguridad Ciudadana en Xalapa, Francisco Villa Campa, admitió que en Xalapa continúan los casos de violencia doméstica, pues apenas estos días una persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Tuvimos una puesta a la Fiscalía por violencia familiar, fue puesta a disposición una persona de sexo masculino por violencia quien lamentablemente violentó físicamente a su mujer; afortunadamente pudo llegar la policía", dijo.

Recomendó a las personas que estén en riesgo o sean víctimas de este delito comunicarse a los números que se han dispuesto por parte de las diversas áreas, donde se les dará apoyo y asesoría jurídica en coordinación con el área jurídica y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMX).

El funcionario municipal reiteró que la aplicación de la llamada Ley Seca en la ciudad ha permitido bajar los casos de violencia familiar durante los días de su aplicación.

"Este fin se semana no tuvimos ni una llamada de violencia familiar y en ese sentido pedimos que no se queden calladas y denuncien", añadió.

Villa Campa explicó que la dirección de Seguridad Ciudadana atiende de manera inmediata los reportes, por lo que la población se puede sentir segura al acudir a pedir auxilio.

Autoridades municipales dijeron que sería a finales de este mes cuando se defina si esta medida continuará aplicándose los fines de semana en la capital del estado o no.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail