×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Violación, narcomenudeo y robo a transporte, delitos que desbordaron a Hipólito

Violación, narcomenudeo y robo a transporte, delitos que desbordaron a Hipólito

La violación, el narcomenudeo y el robo en transporte público son parte de los delitos que más incrementaron en el último año de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero y a los que tendrá que hacer frente Ricardo Ahued Bardahuil.

De acuerdo con el Observatorio Interactivo de Incidencia Delictiva de la organización Observatorio Nacional Ciudadano, en la capital del Estado crecieron cuatro. delitos en 2021; los ya enunciados y a los que se suma el robo a transeúnte.

Además, otros que tuvieron un incremento entre octubre y noviembre también deberán ser combatidos a la brevedad, pues algunos de estos son de alto impacto, como el homicidio y la extorsión.

El Observatorio señala que en Xalapa aumentaron los delitos de violación en 396.82 por ciento respecto a noviembre de 2020; igualmente el robo en transporte público vio un incremento de 297.46 por ciento en el mismo periodo.

Por cuanto hace al narcomenudeo, este aumentó 54.57 por ciento en la capital veracruzana, siendo el tercero con mayor incremento y en cuarto lugar el robo a transeúnte en 5.57 por ciento respecto también a un año previo.

Pero, además de estos delitos, algunos otros incrementaron en el último mes de la medición, es decir, en noviembre del año pasado.

Así, el homicidio doloso creció un 25 por ciento respecto a la tendencia que existió en octubre; la extorsión subió 33.33 por ciento en noviembre y el robo a casa habitación lo hizo en 18.52 por ciento.

El robo de negocio aumentó un 145.45 por ciento y el robo a transeúnte en 142.86 por ciento; la violación siguió su tendencia al alza y solo en el penúltimo mes del año aumentó 66.67 por ciento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail