×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Villa Campa se va de la dirección de Seguridad de Xalapa; llega Ignacio Rodríguez

Villa Campa se va  de la dirección de Seguridad de Xalapa; llega Ignacio Rodríguez
Twitter (@AytoXalapa)

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la salida de Francisco Villa Campa de la dirección de Seguridad Ciudadana y tomó protesta al nuevo titular, Ignacio Rodríguez Platas quien, señaló, dará continuidad al trabajo que se tienen hasta el momento.

“Va a haber una continuidad en el proyecto de reconstrucción de la Policía Municipal, las líneas básicas de nuestra dirección de Seguridad Ciudadana siguen en pie, esta es una nueva policía de seguridad donde lo que prevalece sobre todo son los derechos humanos, es la proximidad social y el respeto a todas las diversidades de género y hay que decir que el trabajo que vino haciendo el comandante Villa fue esplendido”, dijo.

Señaló que el ex funcionario ayudó a tener una reconstitución de la corporación municipal y se separa del cargo por motivos personales.

“Nosotros respetamos esos motivos y tenemos la fortuna de tener dentro de la propia dirección de Seguridad Ciudadana a una persona que está muy preparada que es el comandante Platas, venía desempeñándose como subdirector en los temas de inteligencia, análisis estratégico y ahora va a sumir la dirección de Seguridad Ciudadana”, detalló.

Refirió que esto garantizará la continuidad del proyecto y también dará la oportunidad de reforzar algunas líneas que en este momento son necesarias.

Señaló que el nuevo titular es una persona preparada, pues tiene una maestría relacionada con Seguridad Pública y conoce los lineamientos básicos de lo que se necesita para esa corporación municipal.

Agregó que habrá un “respeto absoluto” al trabajo que realizan los medios de comunicación pues se viene de una época donde los comunicadores eran coaccionados o maltratados; “nosotros lo que deseamos es siempre proteger a los periodistas, para nosotros una prensa libre, segura, es un ingrediente fundamental de la democracia”.

Precisó que este año se cerrará con 400 elementos en la Policía Municipal por lo que la ciudad seguirá respaldándose con otras corporaciones estatales y federales, además de que se reforzará el trabajo de las redes vecinales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail