Este jueves, 277 elementos se graduaron del curso de Formación Inicial para Policía, en un acto protocolario realizado en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), con sede en la localidad del Lencero.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y el director del CEIS, Evaristo Cruz Cabañas.
Durante la graduación se realizaron demostraciones de adiestramiento, detención, atención a víctimas, vigilancia y patrullaje, emulando un altercado entre personas que se enfrentaron a elementos de seguridad tras alterar el orden.
Del total de egresados del curso, mismos que formaron parte de la trigésimo tercera generación, 88 se integrarán a la Dirección General de la Fuerza Civil de Veracruz, 139 a la Subdirección de Operaciones de la SSP y 50 al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Durante su discurso, el gobernador exhortó a los recién egresados para conducirse con honestidad y combatiendo posibles actos de corrupción.
A su vez, destacó que el gobierno estatal cumple con las aspiraciones de sus elementos y familias, por lo que los policías veracruzanos reciben uno de los mejores salarios en México.
“Tengan en cuenta que el profesionalismo que requiere la sociedad, no es solamente una forma de ser mejores policías, sino también, mejores personas”, mencionó.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns y presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.