Miguel Ángel Hernández Correa, quien fue víctima de discriminación por ingresar con su perro guía al restaurante Chilis de plaza Las Américas, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, dijo que las disculpas de la empresa "son muy cortas".
Por ello exhortó a los ciudadanos en general para hacer una demanda, en el marco de la cultura de la paz, para evitar este tipo de acciones, dijo durante la entrevista en el centro de la capital veracruzana.
La disculpa "es muy corta, esa no restituye ni forma conciencia cívica ni cultura de cambio para nosotros las personas con discapacidad y para la sociedad veracruzana, y en la que yo vivo, privilegia a las personas con discapacidad".
Exigió a los tres niveles de gobierno a hacer un pronunciamiento en torno a este tema, a fin de que llegue hasta los oídos de la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo y tome cartas en el asunto.
El pasado martes 24 de diciembre, el gerente de la empresa Chilis, ubicada en Plaza Américas de esta capital, el gerente de la misma no le permitió el ingreso al sitio por llevar a su perro guía, al ser un discapacitado visual.
Recordó que la disculpa pública la construirían juntos y el comunicado saldría este viernes, por lo que dijo desconocer las causa por la que ellos de manera unilateral lo hicieron; "platique con la directora de Responsabilidad Social y me ofrecen que viene la semana entrante".
Víctima de discriminación en Chilis de Xalapa, asegura que la disculpa 'se quedó corta'. Miguel Ángel Hernández Correa, indicó que la disculpa pública la construiría junto con Chilis de Xalapa pero 'se adelantaron'
— Imagen del Golfo (@imagendelgolfo_) December 28, 2024
Leer más https://t.co/KKIbJdNPhf pic.twitter.com/BsawqlIzSN