Cobertura Qatar 2022

Vetarán en Xalapa a empresas incumplidas por entregar obras 'a estirones' (+Video)

Hasta 5 empresas encargadas de alguna obra resultaron 'mal hechas'

Vetarán en Xalapa a empresas incumplidas por entregar obras a estirones (+Video)

De las 255 obras realizadas en Xalapa, se vetará a entre tres y cinco empresas, por incumplidas y mal hechas, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

"También reconocer que de las 255 acciones que estamos prácticamente terminando entre el ayuntamiento y CMAS, sí tenemos que corregir cuatro o cinco, si no mal recuerdo, de 255 acciones.

"Empresas que vamos a vetar por incumplimiento, por mal hechos, y que estamos haciendo convenios de terminación anticipada y a algunos los queremos requerir tanto en drenaje como en otras obras, porque la verdad no tuvieron capacidad".

Indicó que se ha revisado el panorama de inscripción "y la verdad algunos no eran responsables o no tenían capital. El caso es que van a quedar siendo vetados en esta administración, por incumplimiento a la obra".

Y es que no se va a permitir que a los que incumplieron se les vuelva a contratar. "Ya van a estar ahí como en una listita negra".

Ya, no se puede, porque quedaron mal con nosotros y nos pueden fincar hasta responsabilidades por el no ejercicio correcto de tiempo y calidad de la obra".

¿Locales o foráneas?

Por ahora, al estar en un proceso legal, no se pueden dar detalles de cuáles son las obras y las empresas incumplidas, indicó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Sin embargo, al ser cuestionado en torno a si son empresas locales o foráneas, respondió que "también", pues se trata de empresas que concursaron una licitación pública nacional o restringida, dependiendo los montos, para asignación de obra.

Entre las obras no realizadas adecuadamente por las empresas, se encuentran algunas de drenaje y dos de pavimentación "ya finalmente terminadas a estirones y empujones, pero no tienen nada que hacer aquí en Xalapa, por la presencia y sistema constructivo y responsabilidad".

"Pero de todas maneras no podemos nosotros estar atrás de ellos, porque tensa mucho la administración", dijo el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar