Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
TIEMPO EN LA REGIÓN
11 de marzo del 2025
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Vergüenza; dedican capítulo de un libro a ´la impotencia de Cuitláhuac García´

El libro aborda temas diversos que implican a políticos de todos los partidos

Xalapa | 2025-03-11 | Damián Gaona
Vergüenza; dedican capítulo de un libro a ´la impotencia de Cuitláhuac García´
Imagen del GolfoImagen del Golfo

"Vergüenza es el nombre de un libro de análisis político y que habla del saqueo y la impunidad en Veracruz de 1998 al 2024; el autor es Mario Raúl Mijares Sánchez, exrector del Colegio de Veracruz (Colver).

El libro aborda temas de todos los partidos políticos, como el PRI, PAN y del PRIAN, "alianza funesta", además de la corrupción política.

Entre sus páginas se puede encontrar el capítulo 2 que aborda el saqueo en Veracruz, que va desde el gobierno de Miguel Alemán Velasco con "el atraco", pasando por Javier Duarte y Karime Macías.

También habla de Miguel Ángel Yunes Linares, "ave de tempestades"; Deuda Pública y bancarrota en Veracruz.

Por otro lado, el capítulo 3 habla de "la desesperanza"; es ahí donde aparece el exgobernador Cuitláhuac García y su "impotencia política".

Vergüenza; dedican capítulo de un libro a ´la impotencia de Cuitláhuac García´
El libro habla de todos los partidos políticos, incluido el exgobernador morenista // Carol Suárez

¿Qué dice Vergüenza sobre Cuitláhuac García?

En la página 108, con el tema de La Desesperanza, dice: "Cuitláhuac en este sexenio, aparte de no contar con un proyecto político económico y social definido, fue su ineptitud de conocer en qué animal estaba montado, hubo indefiniciones, eso fue lo peor que le pudo haber pasado a la comunidad veracruzana".

También critica que la toma de decisión del exgobernador fue retardada; "hoy decía una cosa y al otro día se contradecía".

"Nunca asumió una política congruente para lograr resultados pues sus decisiones fueron a través de caprichos y ocurrencias y así jamás funciona una entidad federativa como Veracruz", describió Mario Raúl Mijares Sánchez.

Mientras que en la página 127 aborda el tema de los nueves créditos solicitados para refinanciamiento de la deuda: tres con el Banco Nacional de Obra y Servicios Públicos (Banobras), que significan un monto de siete mil 500 millones de pesos.

Así como tres más con Santander por dos mil millones de pesos; uno con Banorte, por mil 22 millones de pesos y uno con Banco del Bajío por mil millones de pesos.

"En promedio son cinco millones de pesos diarios los que ya estarían comprometidos para saldar los créditos solicitados por el Gobierno de Veracruz. Lo anterior corresponde a préstamos pedidos de diciembre de 2019 a enero de 2020 y suman un total de 37 mil 22 millones de pesos".

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México