Víctor Arredondo Álvarez, exrector de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró que en estas elecciones se demostrará la soberanía estatal ante la designación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle.
Al asistir a un Diálogo Ciudadano con el candidato de la oposición, José Yunes Zorrilla, Arredondo Álvarez subrayó la relevancia de que Veracruz defina su rumbo político.
“Veracruz debe de poner un ejemplo nacional de lo que significa la soberanía de los Estados frente a la Federación, de los Estados frente al Poder Ejecutivo Federal”, dijo el académico.
En relación con las decisiones tomadas desde la presidencia en torno a la candidatura a gobernador de Veracruz, Arredondo Álvarez señaló que los veracruzanos están en proceso de análisis.
Afirmó que, aunque hay coordinación en diversos programas con la Federación, la decisión electoral corresponde exclusivamente a los ciudadanos veracruzanos.
En cuanto al respaldo ciudadano hacia José Yunes Zorrilla, Arredondo Álvarez destacó la trayectoria del priísta como funcionario público y representante popular ejemplar.
MANSIONES DE NAHLE
Por otro lado, Arredondo Álvarez expresó su preocupación sobre la falta de acción por parte de la Federación en relación con las propiedades y mansiones de Rocío Nahle y su familia.
Criticó que no se esté llevando a cabo una investigación adecuada sobre este asunto, a pesar de existir elementos que lo justifiquen.
“Lo más extraño, verdaderamente extraño, es que el presidente le esté quitando, sin mayor averiguación, responsabilidades. Si la evidencia es clara, lo que ha adquirido en propiedades, de que no le da el recurso que recibe en su salario para comprar esas propiedades, entonces tiene que ser objeto de investigación”.
SERVIDORES PÚBLICOS MOLESTOS
Sobre la situación de los servidores públicos en el contexto electoral, Arredondo Álvarez lamentó que estén siendo utilizados para fines políticos, incluso siendo obligados a viajar a la Ciudad de México. Señaló que esto representa un abuso de autoridad y destacó el descontento generalizado entre los servidores públicos.