Para el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, la entidad veracruzana, el país y cualquier municipio están listos para ser gobernados por mujeres.
Guillermo Trujillo destacó el posicionamiento y el empoderamiento de la mujeres, afirmando que el país empezó a tomar la ruta para ser gobernado por una figura femenina.
"Nos guste o no nos guste a los hombres", dijo, al tiempo que llamó a quienes ya ocupan un puesto o cargo dentro del gobierno para luchar por las causas de las mujeres.
Como ejemplo puso el caso de mujeres que ya ocupan cargos importantes en diferentes instancias de gobierno, tales como Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle.
Aunque dijo referirse a las mujeres de todos los partidos políticos, por lo que también hizo un llamado a reflexionar sobre su relevancia en los diferentes ámbitos.
"Hoy hago un llamado a los hombres a que entendamos que la mujer ya está empoderada", mencionó.
"La mujer puede también jugar un papel primordial en la sociedad, en la política, en el deporte, en la cultura; lo que pasa es que los mexicanos hemos sido muy machistas", agregó.
El líder evangélico también pidió confiar en las mujeres para solucionar temas que los hombres no han podido resolver, como la violencia y los feminicidios.
Además de que insistió en que su trabajo es la mejor manera para demostrar su preparación y su capacidad para estar al frente de un gobierno.
Lo que más posiciona a una mujer debe de ser su trabajo, no el respaldo político de alguien".