Cobertura Qatar 2022

En Veracruz y Coatza en el "top ten" con mayor variación de precios este 2022

Inflación impactó en los costos de alimentos, bebidas y tabacos en Veracruz y Coatza

En Veracruz y Coatza en el "top ten" con mayor variación de precios este 2022

Los municipios de Veracruz y de Coatzacoalcos destacaron de entre 10 ciudades del país con una mayor variación de precios, reveló el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Al publicar la actualización del INPC, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que ambas demarcaciones registraron una variación de 0.64 por ciento.

Esta fue mayor al alza generalizada de 0.39 por ciento quincenal a nivel nacional, quedando la inflación en el país en 7.7 por ciento.

PRECIOS AL ALZA

En el escenario de alzas, aumentaron los costos de alimentos, bebidas y tabacos en el país durante la primera quincena de diciembre a razón de 4.4 por ciento y 1.8 por ciento los servicios.

Esto representa un aumento con respecto al mismo periodo, pero de 2021, cuando la variación en el costo de los alimentos, bebidas y tabaco fue de 2.8 por ciento tan el caso de los servicios fue de 1.5 por ciento.

De la canasta básica, los precios del chile serrano presentaron una variación al alza de 18.4 por ciento durante la primera quincena de diciembre; mientras que la cebolla tuvo un 2.7 por ciento al alza; en cambio, el gas LP registró un decremento de 3 por ciento.

El INEGI señala que la inflación general anual se ubicó en 7.77 por ciento. En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.10 por ciento y la anual, de 7.45 por ciento.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar