×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz tiene nuevo coordinador de la Guardia Nacional

Rogelio García Perez rindió protesta como coordinador este viernes

Veracruz tiene nuevo coordinador de la Guardia Nacional

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el General Brigadier D.E.M. Rogelio García Pérez fue nombrado este viernes como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Veracruz, cargo que tiene por segunda vez en su carrera militar luego de desempeñarlo en Oaxaca. 

García Pérez ocupaba anteriormente el puesto de Comandante Especial de La Laguna, en Torreón, Coahuila, y cuenta con casi 40 años de experiencia en las fuerzas armadas, habiendo ingresado como cadete en el Heroico Colegio Militar en 1984.

A lo largo de su carrera, García Pérez ha ido ascendiendo en distintos grados militares, destacando en áreas como Comandante de Sección y Oficial de Operaciones en el 39 Batallón de Infantería, integrante del Área de Operaciones del Centro Coordinador de Operaciones Aéreas y Jefe de Estado Mayor en la 25 Zona Militar, entre otros.

COORDINADOR EN OAXACA

Además, ha sido Comandante de un Centro de Adiestramiento de la Priera Región Militar en el Centro de México, Comandante de la Octava Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Oaxaca, entre otros cargos.

García Pérez ha tomado también diversos cursos nacionales e internacionales en el Heroico Colegio Militar, así como cursos avanzados en Armas de Combate en el Fuerte Benning, Estados Unidos y en adiestramiento y operaciones especiales en Guatemala.

En la toma de posesión del cargo de Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Veracruz, García Pérez estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó la importancia de la labor de la Guardia Nacional en el combate a la inseguridad en el estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail