×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, tercer lugar en robo de mercancías en carretera

La ruta Puebla-Veracruz, entre las que más registra atracos

Veracruz, tercer lugar en robo de mercancías en carretera

El Estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional, en cuanto al robo de mercancías en carretera, informó la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

De igual forma, la Caintra realizó una encuesta para conocer sobre la percepción de la inseguridad entre sus agremiados, y el tercer lugar, igualmente lo ocupó Veracruz.

Los industriales reportaron que el robo al transporte de carga el año pasado tuvo un incremento del 50.7 por ciento, respecto a 2021, por un monto estimado de 6 mil 532 millones de pesos.

Estos delitos, ocurren principalmente en el Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco y San Luis Potosí, según una encuesta sobre el incremento de inseguridad en el transporte de carga de todo el país, efectuada por la Cámara de la Industria de la Transformación.

Precisó que en una encuesta que se realizó a sus agremiados a nivel nacional, los estados donde hay más robo al autotransporte son: Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco y San Luis Potosí.

Estimó que el costo por el robo en carreteras fue de 5,822 millones de pesos en 2022, lo que significa un aumento de 45.3 por ciento comparado con el año anterior; mientras que el robo en ferrocarril sumó 710 millones de pesos, es decir, 117 por ciento más que en 2021.

“Los robos se presentan principalmente en las carreteras del Estado de México, con el 35 por ciento de las menciones; en Puebla con la misma proporción y Veracruz con 31 por ciento de las menciones”, refirió el organismo empresarial.

Al señalar las rutas en carreteras con mayor número de robos resaltaron la México-Puebla, o México-Querétaro, Puebla-Veracruz o los accesos a la zona de Matehuala en San Luis Potosí.

En estos puntos, la delincuencia afecta a todos los sectores y productos industriales y de consumo, por ejemplo, abarrotes, perecederos, materiales para la construcción, varillas, alambres, así como metales: acero y cobre entre otros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail