×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, tercer lugar en ataques cibernéticos

Veracruz, tercer lugar en ataques cibernéticos

El Estado de Veracruz ocupa el tercer lugar entre las entidades del país con mayor riesgo de amenazas más sofisticadas de hackers hacia usuarios de internet doméstico o, incluso, con ataques nunca antes vistos.

De acuerdo con el Informe Global de Riesgo de PC de la compañía Avast, se analiza la posibilidad de que los usuarios se enfrenten a peligros más avanzados, que Avast define como amenazas más sofisticadas o nunca antes vistas. Tabasco encabeza esta lista con un 5.8 por ciento de riesgo; le sigue Coahuila con 5.51 por ciento; Veracruz, 5.03 por ciento; Durango, 5.01 por ciento, y Yucatán con 5 por ciento.

El informe también refiere que en el listado aparecen Baja California Sur, con 4.99 por ciento; Puebla, 4.99 por ciento; Oaxaca, 4.95 por ciento; Querétaro, 4.94 por ciento, y Chiapas, 4.89 por ciento.

En términos generales, la empresa de ciberseguridad detalla que, en México, la probabilidad de que un usuario doméstico se encuentre con cualquier tipo de malware para PC es del 27.20 por ciento.

En comparación con el promedio mundial, los usuarios domésticos mexicanos tienen un riesgo ligeramente menor de encontrarse con todo tipo de amenazas, agregó la compañía.

De acuerdo con los expertos, estos ataques cibernéticos podrían deberse a que durante el encierro, derivado por la pandemia de covid-19, los mexicanos encontraron en internet un refugio para continuar con sus actividades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail