×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, segundo estado con más hectáreas de siembra: Albores

Veracruz, segundo estado con más hectáreas de siembra: Albores
María Luisa Albores González. // Carol Suárez

Veracruz es el segundo estado, sólo después de Chiapas, con mayor número de hectáreas de siembra, acentuó María Luisa Albores González, secretaria del Bienestar, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión del programa Sembrando Vida, en Perote.

"El estado que tiene más superficie es Chiapas con 200 mil hectáreas, y después le sigue Veracruz. Veracruz tuvo una ampliación este año (...), lo que significa tener 169 mil 500 hectáreas". Ello se traduce en que la entidad repunte también en el número de campesinas y campesinos en el programa, destacó la funcionaria federal.

Actualmente hay en el estado mil 481 viveros comunitarios, principalmente de especies como caoba, cedro rojo, roble, encino, cacao, canela, café arábica, entre otros; además de que en la región del Totonacapan tiene una zona validé.

Se siembra además en Veracruz una importante variedad de cítricos y vainilla, así como maíz, frijol.

Asimismo, Albores González precisó que Veracruz es el estado con más viveros forestales; se trata de viveros militares que van a proveer de 16.6 millones de ejemplares para ser llevados directamente a las parcelas.

Se cuenta con dos viveros forestales militares ubicados en los municipios de Perote y Tierra Blanca, agregó la secretaria del Bienestar.

"En Veracruz estamos trabajando en estos territorios con seis grupos indígenas, seis grupos originarios, en el caso de Acayucan náhuas, popolucas, zoques y chinantecos; en Córdoba náhuas; en Papantla náhuas y totonacos; en Tantoyuca huastecos", a quienes se suma un equipo de facilitadores, técnicos, entre otros.

Las áreas de siembra y especies se traducen en una meta de sembradoras y sembradoras trabajando en el estado de Veracruz y el país; “dicha meta se está superando”, enfatizó María Luisa Albores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail