×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, principal productor de vainilla a nivel nacional

Veracruz, principal productor de vainilla a nivel nacional

El estado de Veracruz es el principal productor de vainilla a nivel nacional con 376.35 toneladas, esto de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

La dependencia estatal, encabezada por Eduardo Cadena Cerón, puntualizó que es Papantla la capital de la vainilla veracruzana, con una producción de 211.67 toneladas, esto de acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Luego de Papantla, Gutiérrez Zamora es el punto de mayor producción de la aromática, con 46. 97 toneladas; le sigue Tecolutla con 37.7 toneladas, de ahí Tuxpan con 26.55 toneladas y finalmente TIhuatlán con 11.48 toneladas, en la lista de los lugares que más vainilla producen o "líderes de producción".

La vainilla veracruzana destaca a nivel nacional no sólo por su cantidad de producción en toneladas, sino por su aroma, sabor y textura.

La vainilla, además de su sabor y olor en la preparación de alimentos diversos, está asociada con propiedades medicinales; esto además de que perfumería y cosméticos la emplean por su exquisito aroma.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail