×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, principal productor de carne de pollo y res en México

La producción nacional de carne de pollo, res y cerdo totalizó en 6.9 millones de toneladas

Veracruz, principal productor de carne de pollo y res en México

A pesar de no contar con apoyos del Gobierno Estatal, los productores pecuarios de Veracruz colocaron a la entidad en el primer lugar nacional en producción de carne.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, Veracruz ocupó el primer lugar en producción de carne de pollo y res, y entre los principales de cerdo.

Durante los primeros 11 meses de 2022, la producción nacional de carne de pollo, res y cerdo totalizó en 6.9 millones de toneladas, 2.9 por ciento más que lo registrado durante el mismo periodo de 2021.

En detalle, el organismo encabezado por Patricia Ornelas Ruiz especificó que la carne de pollo fue la proteína con mayor participación, con un total de 3.4 mt. y un crecimiento de 3.2 por ciento versus 2021; Veracruz fue en este periodo el estado con mayor producción aportando cerca de 450 mil toneladas.

En cuanto a los cárnicos bovinos, el procesamiento acumulado hasta noviembre se ubicó en 1.9 mt., cifra que en comparación con enero-noviembre del año anterior, fue mayor en 2.3 por ciento.

Para esta proteína, el mayor productor también fue Veracruz, con un total de 233 mil 382 t., luego estuvieron Jalisco, San Luis Potosí, Durango y finalmente Baja California.

Respecto a la carne de cerdo, el SIAP indicó que hasta noviembre, la porcicultura mexicana produjo 1.5 mt., un tonelaje que sobrepasó en 2.8 % a lo generado durante los primeros 11 meses de 2021.

En este caso, el estado con la mayor participación fue Jalisco, con 363,548 t., y un crecimiento de 4.4 por ciento, mientras que Veracruz ocupa el tercer lugar.

En el mismo lapso de esos 11 meses, México produjo ovino en apenas 67 mil 237 toneladas, estas, completamente diversificadas, porque inclusive el estado mexicano con sus 125 municipios apenas aporta poco más de 9,000 t., en donde hay otros participantes como Hidalgo, Veracruz, Jalisco y Puebla.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail