Con el objetivo de evitar accidentes durante la temporada vacacional, la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que la entidad se ubica en el lugar número 12 a nivel nacional en cuanto a casos de ahogamientos.
Durante el banderazo de inicio del operativo de seguridad con motivo de Semana Santa, la funcionaria destacó que en 2018 Veracruz ocupaba el primer lugar, lo que representa una disminución de 11 lugares en la tabla nacional.
"El objetivo es tener cero muertes por ahogamientos", señaló Osorno Maldonado, quien también hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar tragedias en las playas y cuerpos de agua.
En este sentido, la secretaria indicó que participarán más de 11 mil 300 elementos en el operativo, entre ellos mil 593 vehículos, 163 ambulancias, 10 helicópteros y 63 unidades contra incendios.
Asimismo, pidió a los paseantes revisar el estado de sus vehículos para evitar accidentes en carreteras.
Entre las recomendaciones que emitió, destacan la vigilancia constante de niños y adolescentes, no manejar bajo los efectos del alcohol y evitar meterse a los cuerpos de agua, ya que es la principal causa de ahogamientos.
"Pedimos que no pierdan de vista ni un segundo a niños, niñas y adolescentes, no meterse en zonas de escolleras, y evitar el consumo de alcohol antes de meterse a la playa", concluyó.