Cobertura Qatar 2022

Veracruz, entre las opciones elegidas por mexicanos para pasar fin de año

En los últimos días del año, los destinos turísticos de Veracruz se convirtieron en los preferidos

Veracruz, entre las opciones elegidas por mexicanos para pasar fin de año

En los últimos días del presente año, los destinos turísticos de Veracruz, particularmente los de playa, se convirtieron en los sitios preferidos por los mexicanos para pasar las fiestas decembrinas, reportó la plataforma de viajes Despegar.

De acuerdo con sus reportes, las "vacaciones de último momento", como se le conoce al sector no planeado para viajar, ubicó a Veracruz en los primeros cinco lugares elegidos.

Las reservaciones en línea por parte de las personas que quieren ir de viaje de último momento han aumentado 20 por ciento con respecto a la temporada decembrina del año pasado, dio a conocer la plataforma despegar.com.

¿Qué busca la gente?

Son los destinos de playa aquellos que se encuentran en la preferencia de los viajeros nacionales, que buscan opciones para pasar el fin de año fuera de casa.

De acuerdo con la plataforma, las restricciones en el gasto de las personas por los altos niveles de inflación no son un problema para los vacacionistas de último momento, ya que el 75 por ciento de estos han incrementado el ticket promedio hasta los 15 mil 200 pesos.

"Desde días antes de la Navidad, algunos mexicanos tomaron la decisión de darse una escapada a algún destino turístico y poder festejar en compañía de sus seres queridos y la reserva de viajes de último momento se ha incrementado 20 por ciento", señaló la plataforma.

Son las aplicaciones móviles el mecanismo ideal para que los mexicanos que buscan darse una "escapada" de cara al fin de año encuentren diversos destinos cercanos a su residencia local, e incluso, 4 de cada 10 reservaciones y transacciones en destinos turísticos planificados de último minuto se hacen por esta vía.

Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 69 por ciento de los viajeros de México elige destinos nacionales y la playa ocupa cerca del 30 por ciento de las preferencias de los usuarios, mientras que el campo o pueblo obtuvo el 21 por ciento y las ciudades un 20 por ciento de preferencia.

En este sentido, Despegar precisó que Cancún es el destino preferido por los mexicanos para vacacionar en diciembre, seguido de Acapulco, la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Veracruz.

Según la plataforma, en lo que respecta a los destinos no tradicionales, Huatulco y Tuxtla Gutiérrez han experimentado un importante crecimiento de 100 por ciento en búsquedas de viajes para Año Nuevo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar