×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, entre los primeros lugares en muertes por cáncer

En Veracruz, la tasa de mortalidad es de 8.1 decesos por cada 10 mil habitantes

Veracruz, entre los primeros lugares en muertes por cáncer

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Veracruz se encuentra entre los primeros lugares en mortalidad por cáncer, ubicándose en tercer lugar en el plano nacional.

Conforme a los registros, en la entidad veracruzana se cuenta con la tasa de mortalidad de 8.1 decesos por cada 10 mil personas.

Este hecho se incrementó durante el año 2021, al alcanzar una de las mayores incidencias de muertes por tumores malignos, estableció el Inegi.

Al celebrarse el Día Mundial contra el Cáncer, el Inegi dio a conocer que la Ciudad de México es la entidad con la más alta tasa de fallecimientos con 9.3 por cada 10 mil personas; le sigue Colima con 8.5 muertes y Veracruz y Sonora con 8.1 fallecimientos.

Por el contrario, la menor incidencia por cáncer la registraron las entidades de Quintana Roo, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Querétaro y México, con tasas que oscilaron de 4.7 a 6.2 muertes por cada 10 mil.

Edades

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía muestra que dentro de la incidencia de decesos por edad se encuentra en el sector de la población mayor de 80 años con 78 decesos por cada 10 mil personas de esa edad.

De ahí sigue el grupo de 70 a 79 años con 47 muertes por cada 10 mil personas de esa misma edad y por último, los de 60 a 69 con 24.1 muertes por cada 10 mil.

En el país, el Inegi muestra que la mayor mortalidad por cáncer la experimentó el grupo de 60 años o más con cáncer de próstata, con 10.59 muertes por cada 10 mil personas de misma edad y sexo.

Mientras que el cáncer de mama causó la muerte de al menos 4.8 mujeres de 60 años o más por cada 10 mil en la misma edad. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail