Los varones de entre 55 y 65 años se ubican como el personal de salud más afectado en cuanto a defunciones, por causa de COVID-19 en el país. Con corte al 17 de mayo, la Secretaría de Salud Federal ubica a Veracruz entre los estados -el cuarto- con más defunciones por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.
En primer lugar, por defunciones en personal de salud, a causa de COVID-19, se encuentra la Ciudad de México, con cerca de 900, Estado de México con cerca de 400, Puebla con cerca de 300, Veracruz y Jalisco con aproximadamente 250, esto de acuerdo con las gráficas del reporte de la dependencia federal. Se trata de casos acumulados -durante la pandemia-.
El 69 por ciento de las defunciones en personal de salud en el país, por COVID-19, son varones; mientras que el 31 por ciento son mujeres.
Para la misma fecha, 17 de mayo, Veracruz registra 23 casos activos de COVID-19 en personal de Salud.
En el país, durante la pandemia, se han registrad 236 mil 862 casos acumulados de COVID-19 en personal de salud.
La Secretaría de Salud Federal precisa en su reporte que los datos son recabados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) y no permite identificar si el contagio sucedió en el lugar de trabajo, en el hogar o la comunidad; tampoco si se encuentra laborando actualmente en una unidad de atención médica.