×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Veracruz en alerta! Tormenta tropical 'Karl' traerá efectos

¡Veracruz en alerta! Tormenta tropical Karl traerá efectos
¡Veracruz en alerta! Tormenta tropical Karl traerá efectos

La Comisión Nacional del Agua, el Servicio Meteorológico Nacional  y la Coordinación Nacional de Protección Civil hicieron un llamado, en conferencia de prensa transmitida en vivo, para estar alerta a los ríos veracruzanos por los posibles efectos de la tormenta tropical 'Karl'.

'Karl' tiene una trayectoria sobre el Golfo de México, de ahí que los citados organismos hicieron un llamado a la población y autoridades gubernamentales para estar alerta.

En el estado de Veracruz, los ríos que muestran mayores niveles y en los que habrá que poner mayor atención por las lluvias que se prevén son: Río Bobos, Nautla, Actopan, La Antigua, Cotaxtla y Papaloapan.

Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Tamaulipas y Puebla son los estados donde se esperan las mayores lluvias y afectaciones por la tormenta tropical.

Hasta ahora las mayores precipitaciones se han registrado en el estado de Veracruz.

La alerta es para salvaguardar a la población, animales y bienes, ante el fenómeno natural.

Efectos de 'Karl' en Veracruz

Información de la Conagua alerta por lluvias intensas para todo el sureste de la República Mexicana; en Veracruz, se pronostican vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora y que las precipitaciones continúen prácticamente en todo el estado.

No se tiene previsto que adquiera la categoría de huracán; sin embargo, se espera que entre el jueves 13 y viernes 14 de octubre toque tierra en costas del litoral veracruzano. Presenta una velocidad de nueve kilómetros por hora, y se desplaza de forma casi paralela a Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail