×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz cancela simulacros a causa de pandemia de COVID-19

Veracruz cancela simulacros a causa de pandemia de COVID-19

Este 19 de septiembre, aniversario del terremoto de 1985, no se realizaron simulacros en el estado de Veracruz, esto debido a la pandemia de COVID-19, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

 

A pesar que año con año se recuerda a las víctimas de 1985, así como a las del 19 de septiembre de 2017, para evitar aglomeraciones en este 2020 se cancelaron los simulacros.

 

Y es que el estado de Veracruz se encuentra de nuevo con alto riesgo de contagio, como indicaron las autoridades de salud, en materia de COVID-19.

 

Sin embargo, se recordó a las víctimas en un acto solemne, ya que además de rendir homenaje a las víctimas de los dos terremotos ocurridos el mismo día, pero con 32 años de diferencia (1985 y 2017), el 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil.

 

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil del estado, que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, resaltó la importancia de los simulacros en materia de prevención.

 

La dependencia estatal realizó y compartió un video en sus redes sociales, en el que explica las obligaciones en torno a la protección civil y el cómo deben realizarse los simulacros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail