La comisión de los familiares de acusados por AMSA-ECOM Trading señaló que funcionarios del gobierno encubren los actos de corrupción y protegen a la empresa pese a las falsas acusaciones que realizaron contra los cafetaleros.
Recordaron que el pasado 8 de agosto acudieron a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde reiteraron que existen pruebas de que los acusados estaban en otros lugares y no en el incendio que señala la empresa.
Afirmaron que representantes de Presidencia y la Secretaría de Gobernación los atendieron y se comprometieron a atender el tema. Sin embargo, reprocharon que a la fecha no han tenido el apoyo solicitado.
Además de que advirtieron que AMSA mantiene las siete órdenes de aprehensión en contra de Salistiano Sánchez Martínez, Ambrosio Peña Castro, Telésforo Peña Castro y Judith Valerio Martínez.
Ante ello, los familiares reiteraron su exigencia para que la empresa desista de su acusación con pruebas falsas, se termine el juicio y libere a los demandados Viridiana Bretón y Crisanto Valiente, los cuales continúan presos.