Para la defensa de un árbol, los vecinos de la colonia 21 de Marzo en Xalapa se manifestaron porque este fue talado y culpan a un particular de dañar las áreas verdes, por eso exigieron la sanción contra quien tenga la responsabilidad.
Incluso este viernes 02 de agosto bloquearon la calle Lino Serrano en los límites de Xalapa con el municipio de Banderilla, donde dijeron que es lamentable que sigan los daños ecológicos.
También dieron a conocer que al notar que se realizaban los cortes de las ramas, cuestionaron a los trabajadores y les exigieron mostraran los permisos, pero no lo hicieron y argumentaron que fue petición de un vecino.
Cuando se percataron que había molestia de los colonos, los trabajadores decidieron retirarse casi a las 11:00 de la mañana, sin aportar más datos.
Sospechan que la petición la hizo el propietario de un salón de fiestas ubicado a un costado del río a quien señalan de adueñarse parte del área verde para construir un estacionamiento, por lo que temen que sigan cortando árboles de esta zona.