Lugareños de El Vergel, en Ánimas de Xalapa, pidieron al ayuntamiento intervenir
Lugareños de El Vergel, en Ánimas de Xalapa, pidieron al Ayuntamiento de Xalapa intervenir ante los excesos de los dueños y locatarios de Plaza Ankara.
Y es que el Centro Comercial, situado sobre la calle Prolongación Boulevard Europa, habilitó puertas que dan directamente a las viviendas de los vecinos, lo que genera distintos inconvenientes.
Afectados explican que la plaza tiene puertas en la parte trasera para el traslado de trabajadores, proveedores y repartidores.
Señalan que esto ocasiona ruidos excesivos y los afecta debido a que comensales y clientes no caben en los cajones de estacionamiento, por lo que optan por dejar sus vehículos en el fraccionamiento.
Recordaron que se manifestaron el viernes pasado, pero hasta el momento ni el gobierno municipal ni los Administradores les han dado una respuesta
Para evidenciar los inconvenientes, los residentes compartieron videos del ruido que generan negocios como Madison Grill, así como los moto repartidores que laboran hasta altas horas de la madrugada.
De acuerdo con una afectada, quien pide que se omita su nombre, incluso se podría estar atentando contra su privacidad.
Expuso que Plaza Ankara instaló una cámara de 360 grados que puede enfocarse directamente a su domicilio, aunque los administradores argumentan que apunta únicamente a la calle Frambuesa.
Aseguran que el empresario Rafael Férez promete dar solución a sus inquietudes, pero hasta la fecha se siguen registrándose toda clase de excesos permitidos por el gobierno municipal.
Además, afirman que se han dirigido al administrador de la plaza, Miguel Ángel Contreras, quien les pide un plazo de un mes para entablar acciones.
Los residentes exponen que, desde el 25 de mayo de este año, también enviaron un oficio al ayuntamiento de Xalapa, requiriendo la intervención de Alberto Romero Gutiérrez, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.
Los afectados viven en la calle Zarzamora, Milán, Cereza, entre otras, quienes acusan ruidos excesivos en horarios nocturnos y la invasión del centro comercial a su fraccionamiento.