sábado, 25 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Ve Tránsito ´buenos resultados´ en reducción de movilidad en Xalapa

Xalapa | 2020-07-25 | Ariadna García
Las restricciones de movilidad se mantendrán hasta finales de julio. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Los filtros que fueron instalados en distintos puntos de Xalapa han dado "buenos resultados" de acuerdo con autoridades de Tránsito, pues ha habido reducción de movilidad y los transeúntes han ido acatando medidas además de que cada vez usan más el cubrebocas.

 

Sin embargo el delegado de Tránsito en la ciudad, Miguel Ángel López Ortega, dijo que es en los fines de semana y días de quincena en que la movilidad aumenta pues la población tiene necesidad de realizar sus compras.

 

"Tenemos ahí algún tipo de horarios pico y tenemos días donde las personas necesitan acudir más a la compra de sus productos; por ejemplo, los días de quincena o fines de semana es cuando vemos que hay un número mayor de peatones", dijo.

 

No obstante también enfatizó que hay días entre semana que la reducción de movilidad es del 70 por ciento y otras en que es menor.

 

"Hay días de quincena o fines de semana que vemos que la reducción es de alrededor del 40 por ciento porque hay más peatones circulando; sin embargo tienen la facilidad de hacerlo con mayor amplitud y guardar sana distancia debido a que no hay circulación vehicular como antes se presentaba", dijo.

 

A decir del funcionario la circulación sigue abierta para residentes y comerciantes que tienen que generar carga y descarga, así como para quienes trasladan servicios básicos como alimentos o algunos productos a domicilio.

 

Y es que dijo que la idea es no lesionar al comercio, garantizar que haya espacios suficientes para sana distancia, pero principalmente que los ciudadanos hagan conciencia de que esta es una medida que se está tomando para ayudarles.

 

Aclaró que cuando se trata de servicios de salud o urgencias el acceso es totalmente libre pues la intención es proteger la salud de la población sobre todo de las personas vulnerables.

 

"No hay requisitos especiales para hacerlo sino simplemente que de verdad vayan a realizar esa actividad, se le está dando la flexibilidad y estamos monitoreando para que sí cumplan con lo que nos están diciendo", refirió.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México